Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Una vez más la tormenta causa estragos, ahora fue en Zapopan

La madrugada de este viernes la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue sorprendida por una tormenta, misma que causó estragos principalmente en el municipio de Zapopan. Ahí calles y avenidas se convirtieron en ríos y lagunas, generando que diversos automóviles quedaran varados en distintos puntos.

Zonas como la Calzada Federalismo, al cruce con Obreros de Cananea, el nivel del agua alcanzó casi el medio metro de altura. Además un vehículo fue lanzado por la fuerte corriente a un socavón, no se reportaron lesionados tras el percance. Al menos 10 vehículos quedaron varados en la zona.

Sobre Periférico y Pino Suárez, en la colonia San Isidro, al menos ocho vehículos quedaron varados tras intentar pasar por la inundación de aproximadamente medio metro de altura.

En la zona del Auditorio Telmex, personas que recién salían de un evento fueron sorprendidas por la fuerte tormenta que los mantuvo atrapados en el reciento por al menos un par de horas. Ahí las fuertes corrientes arrastraron a varios vehículos. Las alcantarillas se convirtieron en auténticas fuentes y más personas quedaron atrapadas dentro de su automóvil.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, reportó 3 puntos donde el nivel del agua alcanzó el metro de altura. Arco Pertinax y la lateral de Periférico, Camino Viejo a Tesistán y este anillo metropolitano, así como Tesistán y Periférico.

Trasciende que serían ocho las casas afectadas en diferentes colonias como: Mesa de los Ocotes, Cabañitas y la colonia Indígena. Así mismo, se registró que por lo menos cuatro árboles cayeron  en diferentes zonas del municipio.

Por su parte en Guadalajara ciudadanos reportaron encharcamientos e inundaciones en colonias como Lomas del paraíso, Villas de San Juan, Huentitán el Bajo y Rancho Nuevo. Además mencionaron que en calles de la zona Centro de la ciudad, se generó un apagón eléctrico.

Finalmente, autoridades mencionaron que no hubo personas fallecidas o lesionadas tras la sorpresiva tormenta. Recordaron a la ciudadanía que ante las fuertes tormentas es mejor mantenerse en casa y no salir si no es necesario.

AMH


Te puede interesar: FGR destruye máquinas tragamonedas y más de una tonelada de drogas

Noticias

Una vez más escapan tras atropellar a ciclista

En estado grave de salud se encuentra un ciclista de 28 años de edad que fue arrollado por vehículo. El suceso ocurrió sobre la avenida República, en su cruce con la calle Juan Díaz Covarrubias de la colonia San Juan de Dios de Guadalajara. Al filo de la media noche de hoy, a la cabina […]

You cannot copy content of this page