Feminicidio de una mujer en el centro de Tonalá es investigado
En la zona centro del centro de Tonalá murió una mujer; al momento se llevan a cabo todos los protocolos de feminicidio.
Fue sobre la Privada Álvaro Obregón, entre las calles Hidalgo y Morelos, donde se reportó la presencia de una joven mujer tirada en mitad de la calle.
Tras reportes de vecinos de la zona acudieron al lugar elementos de la Comisaría de Tonalá para corroborar el hecho junto con paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada por policías municipales para resguardar la escena del crimen.
La mujer, de aproximadamente entre 25 a 30 años de edad, vestía una blusa blanca y un pantalón gris y yacía sobre una mancha de aparente líquido hemático.
Paramédicos informaron que no se pudo hacer nada para salvaguardar la vida de la mujer, pues presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente 2 horas al momento de la revisión.
Elementos de la Fiscalía Estatal, a su llegada, se encargaron de realizar las indagatorias, bajo el protocolo de feminicidio, para recolectar las pesquisas que se integrarán a la carpeta de investigación sobre este hecho.
Dicta el reporte policial que la joven mujer presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el cráneo y otro en una de sus extremidades inferiores. Además, señalan que no se encontraron en el lugar casquillos percutidos, lo que hace pensar que probablemente la agresión se dio en otro lugar o se utilizó un revólver para cometer el crimen.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también arribaron al lugar para realizar el levantamiento y posterior traslado del cuerpo de la mujer hasta la morgue metropolitana, donde se realizarán los estudios correspondientes, tras los cuales se espera que sea identificada por familiares.
Con información de Negith Delgado:
Alejandrina Sandoval