Tras el asesinato de normalista, vinculan a dos policías a proceso
Luego de una audiencia que duró desde la 1 de la tarde y terminó alrededor de las 8 de la noche, los policías estatales Francisco ‘N’ y Sigifredo ‘N’, involucrados en el asesinato del normalista Yanki Khotán Gómez, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Guerrero.
El director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, el párroco Filiberto Vázquez, detalló que para esta vinculación se presentaron 34 medios de prueba, videos y medios periciales para acreditar la participación de los imputados en el asesinato del joven normalista.
Te puede interesar: Balearon helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad
Por su parte, la defensa de los policías argumentó que los elementos actuaron en defensa propia, sin embargo, afirmó el sacerdote, presentaron un video de las cámaras de C4, donde se observa cómo hubo un uso excesivo de la fuerza y la falta de protocolos de actuación, además de que los normalistas nunca dispararon.
Finalmente se informó que el juez determinó ampliar por cinco meses la investigación complementaria. Cabe señalar que el tercer policía estatal implicado, el presunto autor material David “N” continua prófugo, las autoridades siguen en su búsqueda.
LTR
Nota relacionada: Policías implicados en el asesinato de normalista se entregan a FGR