Jueves, 03 de Abril del 2025

Noticias

Esto le hizo el crimen organizado por no pagar «derecho de piso»

Un hombre de 65 años, líder de una ruta de camionetas colectivas en Nezahualcóyotl, Ciudad de México, fue víctima de un homicidio a balazos frente a sus oficinas, todo por negarse a pagar el “derecho de piso” exigido por grupos delincuenciales.

El ataque, perpetrado por varios individuos, ocurrió minutos después de que el hombre expresara su decisión de no ceder a las demandas extorsivas.

Te puede interesar: Periodistas reportaron un crimen y fueron atacados a balazos

En sus declaraciones públicas, afirmó que la comunidad de transportistas no toleraría más extorsiones. Tras el asesinato, miembros de diversas rutas de camionetas colectivas se unieron para exigir justicia y la captura de los responsables, así como para denunciar las extorsiones continuas que enfrentan.

El “derecho de piso” representa una forma de extorsión cada vez más común en México. Este fenómeno ilegal involucra demandas de dinero a comercios y empresas por parte de delincuentes.

Ante situaciones de cobro de piso, se aconseja, en primer lugar, llamar a los números de emergencia, siendo el 911 la opción primordial y el 089 una línea telefónica gratuita diseñada para recibir denuncias anónimas en México.

 

Con información de Infobae:

FC

 


Nota relacionada: Terror afuera de una abarrotera en Lagunitas

Noticias

Obligan a piperos a tirar miles de litros de gasolina

Presuntos sicarios del Cártel del Golfo robaron más de una docena de pipas de combustible y obligaron a sus conductores a tirar miles de litros. Los hechos habrían sido en represalia por no cubrir las cuotas por “derecho de piso”, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Fue a partir de esta semana cuando presuntos miembros de la […]

Noticias

Esta es la razón por la que bares y restaurantes de Cancún están cerrando

Los propietarios de bares y restaurantes en la zona turística de Cancún, anuncian que las clausuras de sus negocios se deben al incremento de la ola de inseguridad en dicha área. Afirman que las agresiones a sus establecimientos, se deben al negarse a pagar el conocido «derecho de piso» a grupos del crimen organizado. Incluso […]