Robaron 100 mil pesos y fueron detenidos por un error
Los dos hombres habían conseguido una gran cifra de dinero tras un robo, sin embargo cometieron un pequeño error que policías no pasaron por alto, por lo que los sujetos fueron detenidos en el cruce de las calles Santa Mónica y Santa Rosa de Lima, en la colonia Nueva Santa María, Tlaquepaque.
Mientras una persona realizaba una entrega de cigarros para una empresa de distribución, fue asaltada por los dos detenidos, quienes amenazaron a la víctima con un arma de fuego para después huir del lugar.
Debido al reporte, elementos de la policía municipal actuaron rápidamente y montaron un operativo para buscar a los ladrones, y mientras una unidad de la policía circulaba por los cruces mencionados notaron a un vehículo Honda City, color rojo, el cual contaba con un detalle a destacar: los dos últimos dígitos de las placas estaban ocultos, por lo que se acercaron a la camioneta.
🚨 Dos hombres fueron detenidos tras asaltar a un repartidor de cigarros con un arma hechiza, los hechos se registraron en la colonia Nueva Santa María en Tlaquepaque#GuardiaNocturna pic.twitter.com/Gw8b6mBEmQ
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) October 13, 2023
En el interior del vehículo se encontraban dos individuos, quienes al notar la presencia de las autoridades, uno de ellos intentó darse a la fuga a pie, pero su intento fue en vano ya que fue detenido prontamente. El hombre fue identificado como Marcelino «N» de 36 años de edad, y al revisarlo, le aseguraron una pistola de utilería.
El copiloto, Jesús «N» de 41 años de edad, también fue detenido sin resistencia en el acto. Por lo que ambos sospechosos fueron puestos a disposición de elementos del Ministerio Público, quienes determinarán su situación legal y tomarán las acciones correspondientes.
Finalmente, dentro del vehículo pudieron localizar y resguardar la cifra aproximada de 110 mil pesos, dinero que había sido robado.
BR
Nota relacionada: Sujetos armados asaltaron taller de joyería, policías de Guadalajara recuperan monto multimillonario