Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Tras las rejas, hombre señalado como el «mataperros» de Tala

Luego de que el caso inundara las redes sociales ante una gran indignación no solo por parte de integrantes de colectivos, sino de la sociedad en general, finalmente el caso del hombre bautizado como el «mataperros» de Tala, prosperó; el sujeto ya fue vinculado a proceso y deberá permanecer un periodo de seis meses tras las rejas mientras enfrenta su proceso jurídico.

Apenas la semana pasada la Fiscalía del Estado indicó que policías investigadores lograron su captura, luego de los diferentes señalamientos hechos por sus propios vecinos así como colectivos animalistas, en donde se evidenciaba el maltrato animal que este hombre ejercía en contra de varios cachorros y perros adultos al interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Ruiseñores del municipio antes mencionado.

Ayer domingo, animalistas se manifestaron en el Centro de Guadalajara exigiendo que el caso no pasara desapercibido, y se emitiera una sentencia ejemplar en contra de este agresor animal.

Finalmente la Fiscalía señaló esta noche que este sujeto ya está a disposición de un juez, y como medida cautelar deberá permanecer en prisión por medio año mientras se obtiene la resolución para saber si será sentenciado por los delitos de los que es acusado.

Tras la indagatorias llevadas a cabo en campo por parte del Ministerio Público y policías investigadores, se determinó que al interior de la vivienda de este sujeto fueron localizados 11 perros muertos, así como también restos óseos que corresponden a cinco caninos más. En total las víctimas mortales serían 11 «lomitos» que habrían sido asesinados y ultrajados por este hombre.

La petición de los colectivos es que este sujeto no se vaya impune y que el juez pueda resolver en su contra para que permanezca el mayor tiempo posible tras las rejas.

A. Maciel

 


Te puede interesar: Capturan a responsables de ecocidio en Tala

You cannot copy content of this page