Viernes, 26 de Abril del 2024

Asesinatos

Localizan cuerpo de mujer torturada en Chulavista

Un nuevo asesinato cometido en contra de una mujer, engrosa la lista de crímenes en contra de mujeres que se han recrudecido en los últimos meses en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La noche de este jueves, en plena vía pública fue localizado el cadáver de una mujer que presentaba múltiples y escalofriantes huellas de tortura.

Minutos antes de las 9 de la noche, vecinos del fraccionamiento Chulavista Etapa 2, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, alarmados pedían la presencia de autoridades en el lugar; un hallazgo espeluznante ocurría en esos momentos luego de que los ciudadanos informaran al 911 sobre el cadáver de una mujer completamente calcinado.

Los insistentes reportes obligaron al despliegue inmediato de varias unidades de la comisaría municipal. Los uniformados llegaron hasta la avenida Santa Ana al cruce con Valera, en donde finalmente confirmaron las versiones de los vecinos. El cuerpo de una mujer fue encontrado atado a un sillón abandonado.

De manera protocolaria se solicitaron los servicios de paramédicos municipales, quienes tras una inspección del cuerpo informaron que este presentaba severas huellas de tortura. Sus victimarios le habrían amputado las piernas para después amarrarla con sogas al sillón y finalmente rociarle algún tipo de solvente y hacerla arder en llamas.

Al corroborar los hechos, los oficiales del municipio activaron de inmediato los protocolos bajo la perspectiva de género. Del hallazgo y crimen se dio cuenta a personal de la Fiscalía Estatal (FE) para que comenzara con las diligencias y recibir mando y conducción.

Por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo no fue posible obtener mayores datos como edad u otras características, por lo que a la escena nadie acudió para reclamar el cuerpo, mismo que fue llevado hasta la sala forense para continuar con los protocolos que corresponden.

Una vez más, de los asesinos y torturadores de esta mujer no hubo una sola pista. El caso ya es investigado por autoridades estatales en espera de que el asesinato pueda llevar a la captura de los responsables.

Con este nuevo crimen, en lo que va de este 2023, según cifras oficiales obtenidas por Guardia Nocturna, en Jalisco han sido asesinadas al menos 100 mujeres en el periodo que comprende de enero de 2023 al 7 de septiembre de este mismo año.

Abraham Maciel

Noticias

Así acabaron las rencillas entre dos hombres en Chulavista

Derivado de supuestas rencillas añejas con otros sujetos, la madrugada de este martes un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue herido de un balazo y trasladado por este motivo a recibir atención médica hasta la Cruz Verde La Concha, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Fue durante los primeros minutos de este […]

Noticias

Se recrudecen agresiones a tiros en Chulavista

La violencia se recrudeció durante la noche en el fraccionamiento Chulavista de Tlajomulco de Zúñiga. Cerca de las 10 de la noche de este martes, un joven de aproximadamente 25 años fue herido de un balazo en la parte baja del abdomen, luego de una presunta riña registrada en este fraccionamiento. Una pelea callejera se […]

Asesinatos

Acribillan a balazos a un hombre en Chulavista

Una vez más la violencia se hizo presente en Tlajomulco, un hombre fue acribillado a balazos en el fraccionamiento Chulavista, la noche de este miércoles. Se trató de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, mismo que recibió al menos siete impactos de bala en su cuerpo. Este hecho tuvo lugar sobre el cruce […]

You cannot copy content of this page