Detienen a presunto integrante de una banda dedicada al robo de domicilio

Como resultado de los trabajos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación, se logró capturar y vincular a proceso a Ricardo M. quien es señalado como uno de los integrantes de una banda dedicada al robo de domicilios y quienes se hacían pasar como empleados de una empresa de paquetería.
El atraco por el cual se encuentra sujeto a proceso ocurrió el 9 de febrero del año en curso, en una vivienda de la calle Francisco de Aiza, en la colonia Libertad, del municipio de Guadalajara mientras la afectada se encontraba al interior de sus domicilio.
La mujer escuchó que alguien tocaba a la puerta y al salir a atender el llamado observó a un hombre con ropa de una empresa de paquetería así como a otro sujeto bajando un paquete de una camioneta, por lo que les permitió el acceso.
Ese momento fue aprovechado por el imputado y sus cómplices para amagar a la víctima con armas de fuego, para posteriormente dejarlo amarrado en una de las habitaciones, mientras sustraían los objetos de valor que en conjunto dieron un monto aproximado a los 700 mil pesos.
Uno de los familiares fue notificado a través de redes sociales sobre lo que ocurría y al llegar al domicilio a bordo de su vehículo fue amagado por uno de los partícipes con un arma de fuego, por lo que ante el inminente peligro en el que se encontraba se agachó y de manera accidental pisó el acelerador de su vehículo, atropellándolo y causando su deceso de manera inmediata, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Del caso tuvo conocimiento un agente del Ministerio Público, quien comenzó con los actos de investigación que dieron como resultado la identificación de Ricardo M. como uno de los probables participantes en el robo y solicitó la orden de aprehensión.
En días pasados, los elementos de la Policía en Investigación lograron concretar el mandato judicial, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control el cual consideró que los datos de prueba que se aportaron eran suficientes para poder vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, además de dictar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.
Cabe señalar que con esta detención suman ya dos las personas vinculadas por este mismo hecho, por lo que se continúa con los exhaustivos trabajos de investigación.
Información de la Fiscalía del Estado