Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Juan Collado sale de prisión, le conceden libertad provisional

Un juez federal otorgó libertad provisional al abogado Juan Ramón Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que abandonará el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México en las próximas horas.

Debido a las complicaciones de salud que presenta, el juez aceptó que siga su proceso en libertad y para ello consideró los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) sobre la prisión preventiva.

El cambio de medida cautelar no cambia su proceso penal, así lo confirmó la defensa legal de Juan Collado en un comunicado, por lo que se le impusieron varias condiciones, como la de portar un brazalete electrónico; no salir del territorio mexicano y entregar el pasaporte.

López Obrador, dijo desconocer cuál fue el razonamiento para dejarlo en libertad y señaló que era el abogado más cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari y a Diego de Cevallos, al igual que fue abogado de Enrique Peña Nieto.

“Estamos hablando de un abogado muy influyente en aquellos tiempos, no podría decir si sigue siendo igual de influyente, ahora es distinto, solo los protegen en el Poder Judicial”, también refiriéndose al ex fiscal de Morelos Uriel Carmona, quien también fue dejado en libertad.

Ante ello, insistió en la necesidad de reformar el Poder Judicial para que sea el pueblo quien elija a los jueces, magistrados y ministros, y para que dicho Poder “no esté al servicio de una minoría, sino que esté al servicio del pueblo, que imparta justicia en beneficio del pueblo”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina del día de hoy.

 

LTR


Te puede interesar: Que siempre no; liberan a Uriel Carmona por cuarta ocasión

You cannot copy content of this page