Sábado, 27 de Abril del 2024

Videos

Misterios: El Hotel Azteca Internacional

Zapopan Jalisco es un municipio contiguo a la ciudad de Guadalajara, conocido en antaño como La Villa Maicera y actualmente como La Ciudad de los Niños; es famoso porque en él se encuentra la Basílica de la Virgen Peregrina, de la Pacificadora, de la Generala. Pero también porque en ella se ubican las zonas más exclusivas y modernas de la Zona Metropolitana.

Es en este lugar en donde a finales de los años 80 y principios de los 90 comenzó a sonar con fuerza una leyenda urbana que ha trascendido hasta nuestros días en torno a un hotel abandonado ubicado en la calle La Giralda, muy cerca de Plaza del Sol.

Cuenta la leyenda que en ese lugar existía el lujoso Hotel Azteca Internacional, el cual fue uno de los primeros inmuebles en la ciudad que contaba con baños públicos y un auditorio en el que alguna vez se presentaron artistas de talla nacional e internacional como la orquesta de Ray Conniff.

Se dice que este inmueble perteneció a una mujer ligada a empresarios y políticos de la época, hay quienes aseguran que en este lugar llegaron a hospedarse grandes estrellas del fútbol, con motivo del mundial de México 86.

Fue después de aquella junta deportiva cuando a decir de las personas ahí sucedió un violento hecho, se dice que un enfrentamiento armado entre narcotraficantes dejó como saldo 200 personas muertas, por ello el hotel fue clausurado y abandonado.

Se cuenta que ahí aparecen mensajes escritos en las paredes y manchas de sangre en el piso, aseguran que se perciben sombras y siluetas humanas rondando por el lugar.

A pesar de que no existen registros policíacos o periodísticos que sustenten el supuesto enfrentamiento armado entre carteles de la mafia en el sitio, esta leyenda urbana ha pasado de generación en generación y son muchas las personas que día a día se acercan al sitio para tratar de ingresar y comprobar los supuestos casos paranormales que ahí acontecen.

¿Y tú qué opinas? ¿Conoces este inmueble? ¿Habías escuchado esta leyenda? ¿Has visitado el lugar?

Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Localizan cadáver de un hombre en carretera a Colotlán, en Zapopan

 

You cannot copy content of this page