Martes, 04 de Febrero del 2025

Sin categoría

Imputan a presuntos ladrones de bicicletas de alta gama  

Dos sujetos fueron imputados al ser señalados como presuntos ladrones de bicicletas de alta gama valuadas en más de 50 mil pesos. La madre de uno de ellos, al conocer de las indagatorias, acudió hasta el Ministerio Público y entregó una bicicleta reportada como robada.

Antonio “N” y Kevin Alexis “N” fueron presentados por la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Detenidos y deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante medio año, a solicitud del agente del Ministerio Público. Debido a que se presume que pudieran estar involucrados en más ilícitos similares, se esperan más denuncias en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 25 de octubre dos masculinos se desplazaban a bordo de sus bicicletas por la caseta de ingreso a la barranca, en el camino a Colimilla en el fraccionamiento Prados de La Cañada del municipio de Tonalá, con rumbo a un lugar conocido como Las Pilitas.

En un momento fueron interceptados por cuatro individuos que viajaban en un par de motocicletas y dos de los cuales los amagaron con un arma de fuego y un cuchillo para despojarlos de las referidas bicicletas, emprendiendo la huida, por lo que las victimas comenzaron a seguirlos pidiendo ayuda.

Sin embargo, metros adelante una de las motos tuvo una falla mecánica y se detuvo, entonces los delincuentes prosiguieron su escape pie a tierra, pero los ofendidos con el auxilio de otros ciudadanos lograron darles alcance, resultando ser Antonio “N” y Kevin Alexis “N” quienes fueron entregados a Policías Municipales que se hicieron presentes tras recibir el reporte de los hechos.

A los individuos les fue asegurada una bicicleta de montaña Bulls, modelo Sharptail, de las robadas, por lo que quedaron a disposición de la Unidad de Detenidos de la FE quien al proseguir con las pesquisas del caso, logró recuperar la otra unidad que había sido robada, pero de la marca Cannondale.

Lo anterior fue posible luego de que la progenitora de uno de los ahora detenidos tuvo conocimiento de la presente indagatoria, por lo que al saber de la comisión del ilícito entregó al agente del Ministerio Público la referida bici que junto con la otra tienen un valor estimado en 53 mil 664 pesos.

Con base en los datos de prueba se logró acreditar la probable comisión del delito de robo calificado.

El Juez de Control y Oralidad determinó iniciar un proceso penal. Antonio “N” y Kevin Alexis “N” se encuentran en el reclusorio metropolitano, donde permanecerán durante seis meses como medida cautelar.

Debido a que se presume que los ahora imputados pudieran estar relacionados en más hechos similares, la Fiscalía del Estado exhortó a las víctimas para que en caso de identificarlos, presente su denuncia en las instalaciones de Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Isela Ibarra