Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

El botín fue de casi dos millones de pesos

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para un hombre que está señalado como el probable partícipe de un cuantioso robo a un domicilio.

Se trata de Esaú G., quien deberá permanecer en prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, a petición del agente del Ministerio Público.

El hecho por el que fue sujeto a proceso penal se registró el pasado 14 de julio, cerca de las 9:10 horas, en un inmueble de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Guadalajara.

Se pudo establecer que este sujeto y varios más, presuntamente amagaron con armas de fuego a los moradores a quienes dejaron amarrados con cinchos plásticos, para luego apoderarse de varios bolsos, relojes, joyería, dinero en efectivo, un vehículo Honda Civic Coupe modelo 2019 y un Chevrolet Camaro 2018, todo con un monto estimado por la parte ofendida en un millón 850 mil pesos.

Posteriormente se logró aportar datos de prueba que permitieron identificar a Esaú G. como uno de los posibles partícipes en el robo.

El imputado se encontraba recluido en el Reclusorio Metropolitano por una causa diversa, por lo que fue llevado ante un Juez de Control para una audiencia de vinculación.

Una vez que el órgano jurisdiccional entró al análisis del caso, determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, además de emitir la medida cautelar de la prisión preventiva.

MHF

You cannot copy content of this page