Desmantelan narcolaboratorio ligado al hermano de Emma Coronel en Guerrero
Fuerzas federales desmantelaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Petatlán, Guerrero, el cual estaría presuntamente relacionado con Inés Omar Coronel Aispuro, hermano de Emma Coronel Aispuro. El operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Defensa, la FGR, la Guardia Nacional y la SSPC.
Durante recorridos terrestres, las autoridades localizaron una bodega con precursores químicos y un campamento clandestino utilizados para la producción de drogas. En el lugar fueron asegurados cerca de 24 mil 920 litros y más de 12 mil 200 kilogramos de sustancias químicas consideradas de alto riesgo para la salud pública.
Nota relacionada:Detienen en Tlalnepantla a Sergio Iván “N”, presunto integrante de La Unión Tepito
De acuerdo con información oficial, el narcolaboratorio tenía la capacidad de producir simultáneamente metanfetaminas, drogas de diseño conocidas como tusi y opioides sintéticos, una característica poco común en este tipo de instalaciones, que normalmente se especializan en una sola sustancia ilícita.
Las instalaciones fueron inutilizadas para impedir su reutilización, mientras que en una segunda acción se desmanteló otro campamento donde se aseguraron vehículos, armamento, municiones y equipo táctico. Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar:Caen tres por presunta posesión de droga durante operativo Metropol