Domingo, 28 de Abril del 2024

Accidentes

Impresionante choque deja un auto colgado de un árbol

Un impresionante choque registrado la madrugada de este lunes sobre la lateral de Calzada Lázaro Cárdenas, al cruce con la avenida Cruz del Sur, en la colonia Del Sur de Guadalajara, dejó como resultado a una joven de 23 años de edad gravemente lesionada y dos autos prácticamente destruidos en su totalidad, uno de ellos que quedó detenido en la copa de un árbol.

Al filo de las 12 de la madrugada se comenzaron a generar decenas de reportes a la cabina del 911, lo mismo que rescate urbano y bomberos del municipio de Guadalajara, llamadas que urgían de inmediato la presencia de Protección Civil y paramédicos en el lugar. Los señalados vía telefónica parecía no tener credibilidad, luego de que los reportantes coincidían en que uno de los vehículos involucrados quedó colgado de un árbol.

Al arribo de los cuerpos de emergencias se confirmó lo que testigos y reportantes mencionaban a las líneas telefónicas. Desde la parte alta del paso a desnivel, un automóvil Bora, en el que viajaban una joven y su ex pareja, cayeron desde la parte alta, mientras que un vehículo, Kia Río, acabó prendiendo de las ramas de un frondoso árbol que finalmente evitó que este también cayera al vacío.

Los elementos de emergencias médicas se abocaron a la atención de la joven lesionada, que resultó con múltiples golpes luego de impactarse contra la barrera metálica de contención, así como con las ramas de otro árbol, esto previo a caer al vacío. Al mismo tiempo, los rescatistas trabajaban arduamente para liberar al tripulante del auto Kía que permanecía arriba del árbol y dentro de su unidad.

Cuál película de ficción, el conductor del auto que quedó en las alturas fue rescatado sin ningún tipo de lesión, esto gracias a intensas maniobras que realizaron los bomberos tapatíos, así como rescatistas de Cruz Roja Mexicana para poder extraer sano y salvo al joven de aproximadamente 25 años de edad.

Pero… ¿Qué fue lo que ocasionó este percance vial de tan aparatosa cinemática? La interrogante la respondieron testigos de los hechos, así como automovilistas, que coincidieron en que el conductor del vehículo Bora viajaba por los carriles centrales de Lázaro Cárdenas exceso de velocidad, zigzagueando y rebasando por el carril derecho. En una de las maniobras imprudentes, este impactó por la parte trasera al vehículo Kía, proyectándolo contra la barrera de contención, lo que hizo que este terminara incrustado en el árbol y el responsable cayendo al desnivel.

El automovilista señalado como culpable, fue detenido por policías de Guadalajara luego de que en varias ocasiones intentará escapar del lugar, con el objetivo de evadir su responsabilidad y dejar abandonada a su expareja, aunque esta presentara graves lesiones.

La joven herida fue llevada hasta un puesto de socorros en donde se informó hasta el corte de las 6 de la mañana que corría un grave riesgo de perder uno de sus ojos, esto debido al fuerte golpe que recibió en el rostro.

Autoridades viales se hicieron cargo del siniestro para determinar el futuro legal del conductor responsable, mientras que testigos atónitos, observaron cómo el tripulante del auto que quedó colgando del árbol se estrechaba en profundos abrazos con su familia, luego de vivir para contarlo.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Tras choque, vuelca auto sobre Periférico Sur

You cannot copy content of this page