Explosión en Coahuayana deja dos cuerpos sin identificar
Tras la detonación de un coche bomba registrada la mañana del sábado frente a la base de la policía comunitaria en Coahuayana, Michoacán, las autoridades estatales confirmaron que, hasta el momento, dos de las víctimas fatales no han podido ser identificadas.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal indicó que uno de esos cuerpos sin identificar podría corresponder al conductor de la camioneta que transportaba los explosivos.
El atentado provocó, además, la muerte de al menos tres policías comunitarios, cuyas identidades sí han sido confirmadas y se informó que sus restos ya fueron entregados a sus familiares.
El vehículo que estalló era una camioneta tipo pickup procedente del estado de Colima, según la autoridad encargada de la investigación.
El estallido generó daños severos en un área de al menos 300 metros de radio, con destrucción de viviendas, comercios, vehículos y estructuras cercanas; los peritajes indican que la explosión afectó tanto de forma horizontal como vertical en un amplio rango.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso bajo la figura de delincuencia organizada. Un equipo de 15 peritos y 11 policías federales ministeriales ya colabora con las autoridades locales en el sitio.
Mientras tanto, las autoridades han desplegado operativos de seguridad en la zona, y se mantienen custodiadas las instalaciones afectadas. Asimismo, se instó a la población a mantenerse atenta y colaborar con las investigaciones brindando información que ayude a esclarecer los hechos.
Nota relacionada: Ataque contra Policía Comunitaria deja saldo mortal en Michoacán