Balacera en la colonia Paraísos del Colli

Un hombre armado con al menos una pistola se convirtió en el “coco” de la Policía de Zapopan, luego de que se atrincheró en un domicilio ajeno y recibió a tiros a los oficiales. El enfrentamiento ocurrió la noche del viernes en la colonia Paraísos del Colli, en el cruce de las calles Vástago y Abedul.
De acuerdo con fuentes de seguridad, todo comenzó alrededor de las 10 de la noche, tras múltiples reportes de detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a balazos por un sujeto que se parapetó en una casa con varios civiles dentro.
Te puede interesar: Violento suceso en la colonia Las Pomas de Tlaquepaque
Durante la agresión, un oficial resultó lesionado en el brazo derecho y otro más sufrió una herida por esquirla cerca del ojo. Ambos fueron atendidos de inmediato por personal de servicios médicos municipales.
El intercambio de disparos se prolongó por varias horas, ya que el sujeto se negaba a rendirse. Fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Estatal para apoyar en el operativo.
Finalmente, cerca de las 3 de la madrugada de este sábado, los uniformados lograron ingresar al inmueble. Paramédicos confirmaron en el lugar que el agresor ya había fallecido.
Al cierre de esta edición, la Comisaría de Zapopan no había emitido información oficial sobre la identidad del fallecido ni sobre el estado actual de salud de los oficiales lesionados.
Humberto González.
Nota relacionada: Autoridades investigan homicidio en Zapopan