Detienen a policía por crimen de familia en San Cristóbal de la Barranca

Policías de Investigación de la Fiscalía de Jalisco detuvieron a un cuarto implicado en el asesinato de una familia de cuatro integrantes ocurrido el pasado 9 de julio en Zapopan. Se trata de un elemento de la Policía Municipal identificado como Pablo “N”, señalado por su presunta participación en el crimen.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas (un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de 2 años y 9 meses), fueron privadas de la libertad en su domicilio en La Magdalena, Zapopan, y posteriormente localizadas sin vida en un paraje de la carretera federal a San Cristóbal de la Barranca.
En conferencia de prensa en días pasados, el Fiscal del estado, Salvador González, informó que el móvil del asesinato fue un robo, ya que el padre de familia se dedicaba a otorgar préstamos. Los agresores habrían intentado despojarlo de dinero, pero finalmente decidieron asesinar a todos los integrantes.
La Fiscalía recordó que previamente ya habían sido detenidos y vinculados a proceso Mario Alberto “N”, José Ángel “N” y Christian Oswaldo “N”, quienes permanecen en prisión preventiva oficiosa durante un año. Además de homicidio, también se les investiga por desaparición forzada de personas en agravio de la misma familia.
Con esta nueva captura, la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Capturan a tres presuntos implicados en el asesinato de una familia en San Cristóbal de la Barranca