Domingo, 23 de Febrero del 2025

Noticias

VIDEO: Así fue el ataque contra policías en Apatzingán, Michoacán

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que policías municipales de Apatzingán, Michoacán, fueron atacados con explosivos lanzados desde drones por presuntos integrantes del crimen organizado. La agresión, ocurrida el martes 11 de febrero en la comunidad Presa del Rosario, dejó una patrulla completamente destruida, aunque los agentes lograron ponerse a salvo.

El video, grabado aparentemente desde la misma cámara de uno de los drones utilizados en el ataque, muestra la forma en que los artefactos explosivos fueron lanzados sobre los elementos de seguridad.

En las imágenes se observa cómo el dron sobrevuela la zona y deja caer un primer explosivo. Diez segundos después, el artefacto detonó en el suelo.

La cámara del dron se ajusta entonces para enfocar mejor el objetivo y lanza un segundo explosivo. Posteriormente, se realiza un tercer lanzamiento, aunque este no parece haber sido dirigido con precisión.

En la parte final del video, el dron vuelve a ajustar su posición y arroja un cuarto explosivo, el cual impacta directamente sobre un vehículo estacionado: la patrulla. La detonación es de gran magnitud y se puede ver cómo se levanta hasta la tierra.

La agresión se registró mientras los policías municipales realizaban patrullajes de prevención en la zona. Según reportes de medios locales, los agentes habían acudido a la carretera Apatzingán–El Alcalde, a la altura de la comunidad Presa del Rosario, para atender el hallazgo de un motociclista baleado a un costado del camino.

Mientras acordonaban la escena y esperaban la llegada de la fiscalía regional, fueron emboscados con los explosivos lanzados desde drones.

Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2025/02/violencia-en-guerrero-sumo-tres-menores-de-edad-muertos/

Este ataque se suma a una serie de agresiones con artefactos explosivos que han ocurrido en Michoacán en los últimos meses, donde grupos criminales han incrementado el uso de drones con explosivos y minas terrestres para emboscar a autoridades y rivales.

EC