Martes, 26 de Enero del 2021

Noticias

Vinculan a proceso a feminicida de la pequeña Heidy

Vinculan a proceso a Fernando “N”, señalado como el probable autor del asesinato de la niña Heidy, ocurrido el pasado 19 de noviembre en el municipio de Tenamaxtlán, Jalisco. 

Según lo informado por las autoridades, la investigación arrojó que el pasado 15 de noviembre la menor acudió a la tienda y ya no regresó, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla. 

Poco después fue localizada muerta, semi-enterrada y presentaba huellas de violencia; tras la práctica de la necropsia se estableció como causa de muerte asfixia por estrangulación directa.

Las Fiscalías Regional de Ameca y Especial en Personas Desaparecidas desplegaron diversos operativos de gabinete e inteligencia, con perspectiva de género, que permitieron a pocas horas del hallazgo del cadáver, identificar al probable responsable de nombre Fernando “N”, quien resultó ser tío de la víctima.

Al contar con suficientes datos de prueba que fueron apoyados por dictámenes periciales imbatibles que fortalecieron la teoría del delito, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada y permitió su captura.

Según la Fiscalía, quedó en claro que el día de los hechos el imputado Fernando “N” estuvo con su sobrina e incluso se les vio paseando en la moto del individuo. 

Tras su captura por agentes de la Policía de Investigación,  Fernando “N” quedó a disposición del Juez de Control; en la audiencia de imputación por el delito de feminicidio, el agente del Ministerio Público llevó a cabo un análisis preciso de los hechos en el que demostró con gran contundencia la asimetría del poder del victimario con la niña, ya que aprovechó la confianza que ésta le tenía para realizar actos de dominio y poder sobre ella, evidenciando el estado de vulnerabilidad y desventaja en el que se encontraba la menor de edad.

El impartidor coincidió con esta representación social, por ello vinculó a proceso a Fernando “N” con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Con información de la Fiscalía del Estado / GM