Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

DEA ofrece 45 mdd por capturar a «Caro Quintero», «El Mayo» y «los Chapitos»

La Agencias Antidrogas de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como DEA, publicó un nuevo cartel en el que anuncia una recompensa de hasta 45 millones de dólares que equivale a más de 900 millones de pesos, para dar con los principales líderes del narcotráfico en México.

Entre estos criminales destacan Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos; sería el periodista estadounidense Ioan Grillo, trabajador del New York Times, quien compartió el cartel en sus redes sociales.

Además, aseguró uno de los posters, fue colocado en San Ysidro, en la frontera con Tijuana, ya que se presume que existe frustración entre las autoridades estadounidenses y responde a un temor por el aumento del tráfico de fentanilo, así como una presunta inacción por parte del gobierno mexicano.

De acuerdo al cartel publicado que se difundió en la frontera entre ambas naciones, se ofrecieron 20 millones de dólares por Rafael Rafa Caro-Quintero; por Ismael Mayo Zambada García 15 millones; mientras que se ofreció cinco millones por cada uno de los “Chapitos” Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, además de Ismael Mayito Flaco Zambada y los Sicarios; Alfonso Poncho Limón Sánchez; y Alfonso Aquiles Arzate García.

AG

______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Pepenadores son liberados tras la trifulca contra policías estatales en Guadalajara

Los Malditos

Malditos: ¿Es «Mayo Zambada» el jefe de jefes del narcotráfico?

Ismael Mario Zambada García mejor conocido con “El Mayo Zambada” nació en El Álamo, Sinaloa en 1948. Es un narcotraficante líder de la organización criminal más importante en México, conocida como el Cartel de Sinaloa, que exporta droga desde México hacia varias ciudades de Estados Unidos a través de túneles, trenes, barcos, aviones, submarinos, avionetas […]

Los Malditos

Malditos: «El Omega» pieza clave en la batalla entre «El Mayo» y «Los Chapitos»

Felipe Eduardo Barajas Lozano mejor conocido como el “Omega”, nació en 1990 en Culiacán Sinaloa, y bajo las instrucciones de Ismael “El Mayo” Zambada, emigró a Mexicali, capital del estado de Baja California norte, para apoyar a las operaciones y rutas para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, según citan investigaciones de la […]

You cannot copy content of this page