Confirman la muerte de madre buscadora en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la muerte de Sofía Raygoza, una activista y madre buscadora que se convirtió en símbolo de la lucha por la localización de personas desaparecidas en la región. Su cuerpo fue hallado el pasado 8 de febrero dentro de un vehículo color gris en el municipio de Villanueva.
Sofía Raygoza había denunciado la desaparición de su hija, Frida Sofía, en febrero de 2023 y desde entonces emprendió diversas acciones para encontrarla.
Te puede interesar: Abuela y nieto asesinados en Celaya Guanajuato
Su activismo la llevó a enfrentarse públicamente a las autoridades y a exigir una mayor atención a los casos de desaparición en Zacatecas. En uno de esos eventos, acusó al entonces alcalde de Jerez, Humberto Salazar, de la falta de acciones en la búsqueda de su hija.
El hallazgo del cuerpo de Sofía Raygoza se produjo cuando familiares y autoridades acudieron al lugar para identificar el cuerpo. Las investigaciones preliminares indican que la causa de la muerte fue violencia, y el caso está siendo investigado como feminicidio.
La FGJEZ está actuando bajo los protocolos de investigación de feminicidio y enfoque diferencial.
Nota relacionada: Asesinan a dos personas en San Luis Río Colorado, Sonora