Lunes, 01 de Junio del 2020

Asesinatos

Suman 10 asesinatos en las últimas horas en la ZMG

Mañana violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); en las últimas horas se han cometido un total de 10 asesinatos.

El primer hecho fue en el municipio de Tlajomulco, en el cruce de  avenida Colorado y América del Sur, en Hacienda Santa Fe, ahí fue encontrada una bolsa que contenía la cabeza y brazos de un hombre. 

Cabe destacar que frente a la bolsa localizaron también un mensaje amenazante. Sobre quién o quiénes pudieron dejar los restos en el lugar, no se obtuvieron mayores datos.

Minutos después, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Guadalajara, dentro de su vivienda, fue asesinado un hombre. 

Hasta el cruce de José Rojo y José María Solís arribaron elementos de la Policía de Guadalajara, pues dentro de una casa fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Paramédicos confirmaron su deceso, pues presentaba múltiples heridas de objeto punzo cortante en el tórax. 

En el municipio de Tlaquepaque, un macabro hallazgo alarmó a los vecinos de una torre de departamentos de la colonia El Sauz, pues dentro de uno de los complejos habitacionales encontraron los cadáveres de cuatro personas con impactos de arma de fuego (tres hombres y una mujer). 

Vecinos mencionaron que en la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo los policías no encontraron nada.

También en el municipio de Tlaquepaque, en el fraccionamiento Alberos, un hombre de 25 años de edad fue asesinado. 

Según testigos, sujetos lo persiguieron por varios minutos y lo alcanzaron en el cruce de las calles Cardenal y Deportes, le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron del lugar. 

 

En otro punto de la ciudad, en la colonia Bosques de Tonalá, a bordo de una camioneta BMW de lujo, fue ejecutado con arma de fuego un hombre de aproximadamente 28 años de edad. 

El cruce de las calles Fresno y Guamúchil quedó resguardada por policías de la Comisaría de Seguridad pública de Tonalá y por elementos de la Fiscalía del Estado para realizar las averiguaciones correspondientes. 

En el municipio de Zapopan, un joven asesinó a un presunto ladrón. Fue en el cruce de Camino a Copalita y Calandrias, en la colonia Villas de La Loma. 

Según lo mencionado por las autoridades, una mujer y dos hombres ingresaron a la fuerza a un domicilio para agredir a dos hombre, uno de ellos buscó un arma de fuego y le disparó a los atacantes hiriendo a dos de los agresores.

Uno de los hombres y la mujer huyeron del lugar a bordo de un taxi, el otro murió en la sala de la finca. 

Por su parte los moradores fueron trasladados a la Fiscalía del Estado en calidad de presentados, para esclarecer los hechos. No descartan que se tratara de un intento de asalto.  

Casi a las 14:00 horas, en el municipio de El Salto, sobre el cruce de Luis Donaldo Colosio y Emiliano Zapata, en la colonia Insurgente, fue ejecutado con arma de fuego un hombre. 

En el lugar nadie pudo dar características del occiso ni tampoco de los causantes. 

Cabe resaltar que según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, del 1 al 22 de enero del 2020, un total de 66 personas han sido asesinadas de forma violenta en Jalisco, de las cuales 55 se han perpetrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las últimas horas se cometieron 10 asesinatos con lo que sumarían ya 76 en Jalisco.

GM 


Te puede interesar: Jalisco rompe récord en homicidios durante 2019

 

Asesinatos

Irrumpen vivienda para asesinar a hombre en Jardines del Sur

Esta mañana grupo armado irrumpió una vivienda para asesinar a un hombre en el interior de una finca en la colonia Jardines del Sur. Asesinaron a un hombre en el interior de una una finca, ubicada sobre la calle Isla Cancún al cruce con la Isla Gomera, en la colonia Jardines del Sur del municipio […]

Investigaciones

Continúa la violencia, Guadalajara el municipio con más homicidios

Esta semana de nueva cuenta se cimbró el pánico en la ciudad, las sirenas alertaron a los tapatíos de que algo no estaba bien, tan solo en la jornada del miércoles un total de 10 personas fueron asesinadas de forma violenta en la ciudad. En colonias como,  Jardines de los Poetas, La Echeverría, Lázaro Cárdenas, […]

Asesinatos

Hombre fue asesinado en la colonia El Rosario

Una intensa movilización policíaca se presentó durante la noche en la colonia El Rosario, en el municipio de Guadalajara; varios reportes al 911 que indicaban de una agresión directa a balazos. El hecho tuvo lugar sobre la calle Río Manzanares al cruce con la calle Río Autlán, hasta donde autoridades se trasladaron. Los disparos fueron […]

Noticias

Asesinan a balazos a una mujer en Valle Dorado

Una mujer de 38 años de edad fue lesionada por proyectiles de arma de fuego en el fraccionamiento Valle Dorado, sobre los cruces de Valle del Roble y Valle Dorado en Tlajomulco. Testigos informaron que los causantes se dieron a la huida a bordo de una camioneta en color rojo, abordada por dos sujetos encapuchados. […]

Policiacas

Pobladores de Chiapas amarran y arrastran a alcalde por incumplir

Debido al incumplimiento de obras a pobladores de comunidades, el presidente municipal de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, Jorge Luis Escandón, fue sacado a golpes de la alcaldía por ciudadanos quienes después lo ataron a una camioneta en la que lo arrastraron por las principales calles de este municipio. Los ciudadanos de la […]

Noticias

La ciudad se viste de sangre, asesinan a 17 personas en las últimas horas 

La ciudad se viste de sangre, asesinaron a 17 personas en las últimas horas, en los primeros tres días de mayo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se recuentan 27 muertos por violencia.  La jornada violenta del domingo comenzó con ataques múltiples en distintos puntos de la ciudad, fue alrededor de las 12:00 del mediodía, […]

Investigaciones

En cinco meses superamos las 600 muertes por violencia en Jalisco 

Supera Jalisco las 600 muertes por violencia en los primeros cinco meses del año.  Según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, del 01 de enero al 28 de mayo de este 2020, un total de 607 personas han sido asesinadas en Jalisco; el mes de marzo fue el más violento con 135 muertes.  Estamos […]

Noticias

Todos los días, cuatro niños son asesinados en nuestro país

En los últimos años la inseguridad ha incrementado en México, esto ha provocado que se registren con mayor frecuencia desapariciones y homicidios de niños.  A diario, cuatro niños son asesinados en el país y más de siete feminicidios de niñas se registran cada mes, advirtió Nancy Ramírez Hernández representante de Save the Children. Durante la […]

Policiacas

Atacan a mujer con arma blanca en Zapopan

Fuerte movilización de unidades de emergencia se presentó anoche en los departamentos ubicados sobre los cruces de avenida Alcalde y Patria, en el municipio de Zapopan. Esto debido a que los colonos fueron alarmados por gritos de auxilio de una mujer quien había sido agredida minutos antes, por lo que vecinos hicieron el llamado a […]