Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Alcalde de Jerez se niega a cancelar Carnaval 2023; participantes renuncian

Pese a los múltiples episodios de violencia que han azotado el municipio de Jerez, en Zacatecas. el alcalde Humberto Salazar, indicó que el Carnaval 2023  seguiría en pie ya que a festividad representa un importante sostén económico.

Esto derivado de la violencia que azota la ciudad, siendo el ultimo de los casos el registrado el pasado 16 de febrero, cuando un grupo de sujetos armados atacó un domicilio de la calle Colón, en la colonia Centro, sacando a las personas que vivían en dicho inmueble y las privándolas de su libertad.

Los criminales le prendieron fuego a la finca y posterior a eso huyeron; dentro del inmueble fue hallado el cuerpo de una persona, hasta el momento se desconoce el número de personas que habrían sido privadas de su libertad, ya que las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento oficial.

Derivado de esta situación, las candidatas a Reina del Carnaval, anunciaron en redes sociales que no participarían en el certamen por solidaridad con las familias afectadas por los acontecimientos recientes, exigiendo a las autoridades que se implementaran acciones necesarias para recuperar la seguridad en el municipio.

Aunado a esto, la actual Reina del Carnaval de Jerez informó que tampoco asistirá al evento a manera de solidaridad con los hechos recientes.

AG
Policiacas

Balacera azota las calles de Jerez, Zacatecas

Pánico y terror se desató en las calles de Jerez, Zacatecas tras una nueva balacera ocurrida durante la noche del miércoles. A través de redes sociales, usuarios comenzaron a compartir videos en los que se escuchaban las detonaciones de arma de fuego. Al inicio se manejó la información de que se trataba de un enfrentamiento […]

You cannot copy content of this page