Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Rescatan a mujer privada de la libertad en Tlajomulco; localizan desmembrado

Tres sujetos identificados como los probables partícipes de la privación de la libertad de una mujer de 28 años ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional, luego que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado otorgó mando y conducción a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que fungieron como primeros respondientes.

Los actos de investigación se desprenden luego que se recibió un reporte al servicio de emergencia 911 donde se mencionaba que varios sujetos armados habían introducido a una persona a la fuerza en una finca localizada en la colonia San Agustín, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Con base al reporte anónimo, los elementos de la SEDENA se presentaron a indagar en dicho domicilio donde observaron a varios hombres armados, a la vez que escucharon gritos de ayuda de una femenina.

Ante la presunción de un hecho delictivo y para garantizar la salvaguarda de una posible víctima, ingresaron al lugar donde lograron retener a quienes fueron identificados como Pedro H. de 24 años; Juan L., de 21 y un adolescente de 17 años, así como la liberación y resguardo de la mujer víctima de la privación de su libertad.

Además, en el sitio fueron localizadas diversas bolsas con restos humanos que corresponden a una persona del sexo masculino

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción ante esta representación social, donde se giraron instrucciones para la integración de los formatos policiales y su puesta a disposición.

Quedaron a disposición de un Juez de Control, los tres sujetos y se definirá su situación jurídica en las próximas horas por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, violación, homicidio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

II

 


Te puede interesar: Tras robarla, ladrones balean a una mujer en Tlajomulco

You cannot copy content of this page