Bloqueos y ataques armados en la región de Maravatío, Michoacán
En la mañana de este martes se reportaron bloqueos carreteros y enfrentamientos armados en la región de Maravatío, en el estado de Michoacán. En estos hechos, policías municipales fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos desconocidos.
Los informes preliminares indicaron que se usaron vehículos incendiados para bloquear tramos de la carretera Zinapécuaro-Maravatío. Esto luego de que un comando armado agredió a elementos de seguridad, lo que generó una balacera.
Asimismo, en la autopista de Occidente, en el tramo Zinapécuaro-Acámbaro, también había vehículos que impedían el paso de las autoridades y los automovilistas.
A la par, la Guardia Nacional Carreteras informó que cerca de las 7:15 horas se mantenía el cierre parcial de circulación en la carretera Maravatío-Acámbaro debido a un camión incendiado.
Ante esta situación, agentes de la Guardia Civil estatal y de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo en la región Maravatío para liberar los bloqueos e identificar a los agresores.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/11/asi-hallaron-al-dueno-de-la-chuparrosa-enamorada-en-culiacan/
A la par de estos sucesos, se reportó el incendio de un camión de volteo en el municipio de Charo, a la altura del predio Encinillas. También se registró otra quema de vehículo en Queréndaro, cerca del mercado municipal.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó el ataque armado contra elementos policiales y aseguró que no hubo víctimas mortales o personas lesionadas; únicamente se reportó una unidad oficial dañada por los impactos de bala.
Pese al operativo desplegado, hasta esta edición no se cuentan con registros de personas detenidas, por lo que se desconoce si los agresores formaban parte de un grupo criminal en particular que opera en la región de Maravatío.
De manera extraoficial se reportó que en Zinapécuaro, diversas escuelas de distintos niveles académicos optaron por suspender sus actividades escolares de manera presencial para este martes 5 de noviembre, debido a la situación de inseguridad que se presentó. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades locales.
EC