Martes, 27 de Febrero del 2024

Noticias

Fiscalía investiga el enfrentamiento entre grupos delictivos en Andares

La Fiscalía del Estado dio a conocer a través de una rueda de prensa, que la balacera que se registró el día de hoy por la tarde en la zona de Andares, ya está siendo investigada en conjunto con los tres mandos policiacos de Jalisco. 

«Estamos en este momento desplegando una serie de operativos en varias partes de la ciudad con la finalidad de localizar a este grupo delincuencial y también a la persona que pudo haber sido privada de su libertad», detalló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El enfrentamiento se dio entre un convoy de 10 a 15 civiles armados, quienes intercambiaron disparos con personas que se encontraban en el interior del restaurante “Los Otates”. 

Además, dieron a conocer que fueron alrededor de 100 casquillos localizados, los cuales pertenecen a armas largas y cortas. 

Como resultado de esta balacera tres personas quedaron lesionadas; dos empleados del establecimiento y un policía del municipio de Zapopan, el cual se encontraba en su día de descanso. 

La dependencia, señaló  que participaron al menos cuatro vehículos: una camioneta blanca, un vehículo Honda, un Spark y por último un Volkswagen Amarok. 

Posteriormente al enfrentamiento, en el hospital del Colli se localizó a un sujeto lesionado por arma de fuego, que se presume fue partícipe del hecho, sin embargo, murió a causa de las heridas. 

Cabe señalar que la persona que fue privada de su libertad no ha sido identificada, ya que no se ha hecho una denuncia al respecto, pero de manera extraoficial se menciona que podría estar relacionada con el asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval, sin embargo el fiscal informó que no se tienen indicios claros y en caso de confirmarse, se podría abrir una línea de investigación relacionada.

Asimismo, en las primeras versiones de las autoridades, habían argumentado que no se había concretado el secuestro.

JJ


Te puede interesar: Hombre asesinó y enterró a su esposa, luego se mató en Nayarit

Noticias

Camioneta que participó en la balacera de «Los Otates», utilizó placas clonadas de Fiscalía

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que la camioneta pick up de color blanco, utilizada la semana pasada en la participación del enfrentamiento en el restaurante Los Otates, en Real Acueducto, en Zapopan, tenía placas clonadas de una unidad oficial de la Fiscalía. «Es una placa falsa, es una placa apócrifa, pero […]

Investigaciones

Cronología: así van los avances de la balacera de Andares

Cuatro días han transcurrido desde el enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en la zona de Andares, una de las plazas comerciales más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aquí un recuento de lo más relevante ocurrido desde entonces. Lunes 8 de febrero Todo transcurría con normalidad. Fue a las 12:52 que […]

You cannot copy content of this page