Asalto de ultratumba en Guanajuato
Un joven fue detenido en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, luego de sustraer del panteón municipal los restos de su madre quien llevaba 10 años fallecida.
De acuerdo con los empleados del lugar, aproximadamente a las 14:00 horas del 31 de agosto, avistaron al joven merodeando por el lugar. Después, observaron que se retiró del camposanto con actitud sospechosa.
Cuando se percataron de que una de las criptas se encontraba abierta, alertaron a las autoridades quienes detuvieron al joven junto con los restos de su madre que llevaba en una mochila, en la zona conocida como el Arroyo del muerto.
Te puede interesar: Moto sicarios asesinan a dos personas en Irapuato, Guanajuato
Luego de una inspección de rutina, lo primero que vieron al abrir la mochila fue el cráneo de la mujer. Según las autoridades, el sujeto habría forzado la tapa de una de las gavetas para para sacar los restos de su madre y guardarlos en una mochila.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel «N» de 23 años, sin embargo, las autoridades aún no han brindado detalles sobre las razones que lo llevaron a exhumar los restos de su madre. Cabe mencionar que aún falta que se cumplan otros 15 años hasta que sus restos puedan ser exhumados de forma legal.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Esto sucedió al interior de un panteón en San Juan Ocotán