Domingo, 07 de Marzo del 2021

Noticias

Ascienden a 29 los postes vandalizados del Escudo Urbano

Tras continuar con las labores de revisión de equipos por parte del área técnica del Escudo Urbano C5, autoridades refirieron que la infraestructura dañada ascendió a 29 postes.

Los cuales, hasta el momento se desglosan en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara:

  Seis en Zapopan.

  Cuatro en Guadalajara.

  Tres en Tlaquepaque.

  10 en El Salto.

  Cinco en Tlajomulco.

  Uno en Tonalá.

Cabe señalar que, en el caso de Tlajomulco, tres de los postes corresponden al Escudo Urbano C5 y solo dos al C4 municipal; mientras que, en El Salto, nueve de los postes corresponden al Escudo Urbano C5 y el otro al municipio.

El principal daño que sufrieron estos postes con los actos de vandalismo es la introducción a través de las tapas de servicio de pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego en su interior dañando el cableado, así como los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos.

También de manera extraoficial se informó que fue detenida una pareja que presuntamente estaba relacionada con los hechos, sin embargo la Fiscalía del Estado no lo ha confirmado.

La revisión de infraestructura continuará, por lo que no se descarta que las cifras puedan aumentar.

DIA


Te puede interesar: Tras balacera, mueren dos personas en la colonia Agua Blanca Industrial

Asesinatos

Localizan el cuerpo de un hombre en una brecha de Tlajomulco

Localizan el cuerpo de una persona sin signos vitales en una brecha ubicada sobre la calle Valle Nevado al cruce de la calle Ecuador, en el fraccionamiento Valle De Tejeda, en el municipio de Tlajomulco. Por reporte del Centro de Emergencias C4, las autoridades de la Policía Municipal de Tlajomulco acudieron a la ubicación antes […]

Policiacas

Movilización policíaca en Tlajomulco deja tres detenidos

En esta ocasión, la carretera a San Sebastián, a la altura de la clínica 180 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue testigo de una movilización policíaca. #Atención Movilización policíaca en Camino a San Sebastián y prolongación 8 de Julio a la altura de la clínica 180 de Tlajomulco; hay personas detenidas tras una […]