Su pareja le encontró mensajes inapropiados y se quiso «vengar»

Francisco Javier M, fue sentenciado a 20 años de prisión, al ser encontrado culpable del intento de feminicidio de quien era su pareja sentimental y le prendió fuego en una supuesta venganza.
Según las primeras investigaciones, la novia detectó imágenes y mensajes inapropiados en el celular de Francisco Javier M., los cuales supuestamente envió a otras mujeres, por lo que le cuestionó al respecto y, en venganza, dicho sujeto presuntamente le roció alcohol etílico y le prendió fuego con un encendedor.
La víctima ardió en llamas y corrió hacia el sanitario para echarse agua, sin embargo el sujeto le echó encima una cobija, lo que provocó que el fuego avivara más, hasta que llegó la ex pareja del imputado, quien logró sofocar el incendio.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada de gravedad a un hospital de Michoacán, ya que presentaba lesiones por quemaduras de primero y segundo grado, en un 45 por ciento de su cuerpo, que pusieron en riesgo su vida e incluso estuvo en coma durante un tiempo.
Te puede interesar: Una persecución terminó con una mujer fallecida y dos detenidos en Chulavista
Dichos hechos ocurrieron el 28 de marzo del 2022, en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en la calle Manuel Mata López de la localidad San José Buen Agua, en el municipio de Degollado, donde también residía el ahora detenido.
Las investigaciones se realizaron bajo el protocolo de perspectiva de género, de las cuales se consiguió una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Luego, se realizó la audiencia, en la que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria al individuo, quien deberá permanecer 20 años en prisión.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Hombre mató a su novia tras prenderle fuego