Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Jalisco el estado con más decomisos de drones explosivos: Sedena

Según información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Jalisco y Michoacán son los estados con más decomisos de drones explosivos en el año, pues reporta haber asegurado poco más de 20 drones. Presuntamente, los drones son utilizados por grupos delictivos.

Desde 2022 a la fecha personal del Ejército decomisó 23 drones a lo largo del país. De este total, 16 fueron asegurados en tierras michoacanas, aunque no reportaron la cantidad de drones decomisados en Jalisco. A pesar de esto, en el estado también se han reportado ataques armados en los que se usa este tipo de dispositivos.

Un ejemplo de ello fue la noche del 22 de abril, cuando habitantes del municipio de Teocaltiche presenciaron un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, en el que utilizaron los vehículos aéreos no tripulados para arrojar explosivos.

Entre el arsenal del que disponen los grupos del crimen organizado en México, destacan los drones, los cuales son equipados para arrojar explosivos contra las autoridades y células rivales, con el objetivo de mantener una vigilancia del territorio, atacar a sus contrarios y desatar una ola de violencia que mantenga bajo alerta a las fuerzas armadas.

Otras entidades donde también han sido detectados estos artefactos son Guanajuato, Tamaulipas, Chiapas y San Luis Potosí, aunque en menor medida. Por tal motivo, a principios de agosto,se envió una iniciativa a la Cámara de Diputados en la que se propone establecer sanciones contra las personas que usen drones para arrojar explosivos, entre otros delitos.

BR


Te puede interesar: Ejecutan a policía municipal de Apatzingán Michoacán

Noticias

«El Inge», operador del CJNG, fue capturado en Zapopan

Rubén Velázquez, mejor conocido como «El Ingeniero» o «El Inge», quien presuntamente es operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado en el municipio de Zapopan. Según autoridades, el hombre era uno de los más buscados por el Gobierno de México con fines de extradición. De acuerdo a información de El Universal, «El Inge» llevaba […]

Noticias

Enfrentamiento dejó seis presuntos miembros del crimen organizado muertos

Al menos seis personas muertas y dos lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas. Te puede interesar: Fatal balacera en Zacatecas deja tres muertos Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, personal […]

Noticias

Grupos criminales implementan drones en ataques aéreos

Las Organizaciones criminales en Mexico y en el mundo han modernizado la manera en que trasladan su armamento y el equipo táctico que utilizan para enfrentamientos con autoridades y rivales. Los carteles en el país, uno de ellos el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa han implementado el uso de vehículos […]

You cannot copy content of this page