Una pelea dentro de un bar terminó de la peor manera

Ricardo R., quien también se cambia el nombre por Ricardo O., fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre.
Según las investigaciones, los hechos sucedieron el pasado 5 de febrero del 2022, en la calle Francisco Sarabia en la colonia Blanco y Cuellar en el municipio de Guadalajara.
Ese día, la víctima en compañía de un amigo llegó a un bar en la colonia Talpita, hasta donde arribó Ricardo R., quien comenzó a pelear con el dueño del lugar.
Sin embargo, el ahora occiso intervino y esto molestó a Ricardo R., quien se retiró del lugar, no sin antes amenazar a los presentes. Momentos después, la víctima se fue a su domicilio ubicado en la calle Francisco Sarabia, de la colonia antes señalada.
Hasta la casa del fallecido, llegó el ahora detenido y al ver al tío de la víctima, le pidió le hablara a su sobrino, por lo que al salir, presuntamente lo golpeó en la cabeza y le realizó varias detonaciones, falleciendo en el lugar.
Luego de lo anterior, huyó del lugar en una motocicleta. Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron la muerte del hombre.
Tras una serie de investigaciones realizadas por el Ministerio Público se identificó a Ricardo R., como probable responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
Finalmente, el sujeto fue detenido por agentes investigadores y lo pusieron a disposición del juez, quien decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado, dictándole la medida cautelar de un año en prisión preventiva oficiosa.
Anashely Elizondo
Nota directa: «Se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa”: AMLO