Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Cárcel para dos sujetos que agredieron a policías estatales

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía Estatal logró aportar datos de prueba suficientes para que José Alfredo R. y Jonathan Alejandro G., señalados como los probables responsables de una agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, fueran vinculados a proceso penal.

Los hechos por los que se les imputó tuvieron lugar el 23 de enero del año en curso, sobre la calle 28 de Enero y Andino Moya, de la colonia Indígena, en el municipio de Tlaquepaque.

Ese día, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando escucharon una ráfaga de disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron para indagar el hecho.

Al llegar al cruce de la calle Morelos y Periférico Sur los uniformados observaron circulando un vehículo de la marca Toyota Sienna en color blanco con el parabrisas estrellado y múltiples impactos de bala en la carrocería, por lo que le marcan el alto, haciendo caso omiso.

Cuadras adelante detuvieron la marcha, descendió del lado del conductor José Alfredo R., mientras que Jonathan Alejandro G. bajó de la parte trasera portando un arma de fuego calibre .223 con la que amagó a los elementos de seguridad.

Los imputados fueron sometidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, además les fueron asegurados al interior del automotor 28 casquillos percutidos, diversas herramientas, un chaleco táctico, dos gorras, una navaja y una placa de circulación.

También lograron resguardar en la escena un vehículo de la marca Cadillac Escalade modelo 2002 en color negro con impactos de bala, donde resultó un hombre lesionado por arma de fuego y quien fue trasladado a un puesto de socorros para su atención médica.

El órgano jurisdiccional determinó vincular a ambos sujetos por los delitos de disparo de arma de fuego sobre persona, ataque peligroso y delitos cometidos contra representantes de la autoridad; además que Jonathan Alejandro G. también será procesado por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Los imputados permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que fue solicitada por la representación social.

Información de la Fiscalía del Estado

AG


Te puede interesar: Michoacán: Asesinan a Director de la Policía de Investigación de Uruapan

Noticias

Cárcel para seis por agredir e intentar sobornar a policías

La Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado, aportó datos de prueba para que un juez vinculara a proceso a dos sujetos por su probable participación en la agresión con un arma de fuego a Policías Investigadores, además que lograron la captura de cuatro sujetos más […]

You cannot copy content of this page