Miercoles, 21 de Febrero del 2024

Videos

Misterios: La Monja que deambula por el Exconvento del Carmen

La Perla Tapatía es una ciudad realmente hermosa, que además de albergar gran parte de la cultura representativa de nuestro país como el tequila, el mariachi, el tejuino y las deliciosas tortas ahogadas; también es famosa por sus lugares místicos e históricos.

Uno de los más representativos en sin duda el Exconvento del Carmen, ubicado en el corazón de la ciudad, es decir, en la zona Centro.

El Exconvento del Carmen es una construcción que data del siglo XVII, fue construido por el arquitecto Español Juan Bautista de Mora. Fue un claustro para varones que se localizaba junto al Templo de Carmen que fue edificado por la Orden de los Carmelitas Descalzos entre los años 1687 y 1690.

A lo largo del tiempo este sitio ha sufrido diferentes modificaciones, pero fue entre 1947 y 1952 cuando desapareció la biblioteca central y la capilla del Carmen para dar paso a la construcción de la avenida Juárez, bajo la gobernatura de Jesús González Gallo.

Hoy en día el recinto funge como un centro cultural y la avenida Juárez dividen el jardín que alberga la capilla del Carmen.

A pesar de que alguna vez este sitio fue un lugar dedicado a la fe, se dice que por las noches se puede sentir la presencia del espíritu de una monja, la cual camina entre los pasillos del lugar, al tiempo que puertas y ventanas se abren por si solas, se escuchan ruidos extraños y se puede percibir una ráfaga de viento helado que recorre el cuerpo y enchina la piel de los presentes. Por este motivo se dice que varios veladores han renunciado a su trabajo.

¿Y tú qué opinas? ¿Habías escuchado esta leyenda o conoces alguna otra?

Comenta y comparte con nosotros en la caja de comentarios, nos interesa saber tu opinión

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Permanecerán en prisión preventiva por cometer un delito

You cannot copy content of this page