Comandante de la SSE fue baleado en Tlajomulco de Zúñiga
El comandante operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco (SSE), Gerardo Daniel Insúa Casao de 47 años, con clave operativa 1203, fue asesinado la noche de este sábado por agresión de arma de fuego. Esto sucedió dentro del Fraccionamiento Real del Valle, en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Un comando armado, trasciende que se trataría de al menos cinco sujetos, arribó al lugar donde se encontraba el oficial para realizar el ataque directo con arma de fuego. El comandante se encontraba en su día libre dentro de un local de nieves acompañado de su esposa y su hija cuando sucedió el brutal ataque; su esposa fue quien dio parte a los servicios de emergencia.
De forma inmediata, al lugar arribaron elementos de diversos cuerpos de emergencia, entre ellos los servicios médicos quienes confirmaron el deceso de la víctima por impacto de arma de fuego. Trasciende que el oficial fue ejecutado con al menos 40 detonaciones; en el sitio se encuentran numerosos casquillos de las balas percutidas.
Te puede interesar: Secuestraron y mataron al periodista Roberto Figueroa en Morelos
Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la escena; asimismo, se solicitó el mando y conducción del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE).
Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargarán de la recolección de indicios. Por su parte, el comandante fallecido será trasladado a la morgue metropolitana para los dictámenes necesarios para la investigación.
Cabe destacar que, hasta este corte informativo, aún no se sabe el paradero de los causantes. Sin embargo, trasciende que el comando armado habría intentado huir a bordo de un vehículo Mazda color negro, el cual momentos más tarde fue dejado de lado para abordar una unidad de transporte público, ruta 176A, para darse a la fuga. Elementos de la FE se encuentran investigando, con apoyo de las cámaras C5 para dar con su paradero.
Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Macabro hallazgo dentro de un Aveo