Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Tras operativo de la GN y el Ejército, localizan con vida al comunicador Jaime Barrera

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este miércoles, el periodista tapatío, Jaime Barrera, fue liberado por sus captores y localizado por fuerzas federales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional en el municipio de Magdalena, Jalisco.

Quien confirmó la noticia fue su hija Itzul Barrera, misma que a través de su cuenta de X reveló que el comunicador ya se encontraba con su familia. En su mensaje insistió en que su corazón le decía que su padre regresaría a casa, y finalmente fue así.

Aproximadamente a las 6 de la mañana la Fiscalía del Estado emitió una publicación a través de redes sociales en las que confirmó que el periodista tapatío se encontraba en buen estado de salud, esto además de advertir que se continúan con los trabajos de investigación tanto en campo como en gabinete, para dar con los responsables del plagio de Barrera Rodríguez.

Hasta el corte informativo de las 6:30 de la mañana de hoy, no se ofrecieron más detalles en torno a cómo fue que el también columnista fue liberado. Se sabe únicamente que su rescate fue gracias a un operativo implementado por las fuerzas castrenses.

Apenas ayer martes, colegas familiares y amigos de Jaime Barrera se manifestaron en el centro de Guadalajara, justo en la plaza liberación, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la aparición con vida del periodista así como también conseguir justicia.

Jaime Barrera fue privado de su libertad durante el mediodía del pasado lunes cuando salía de una estación radiofónica luego de conducir un noticiero. En la poca información que ha ofrecido hasta el momento la Fiscalía Estatal, únicamente se sabe que fueron entre tres y cuatro sujetos quienes lo interceptaron y lo subieron a la fuerza a un vehículo. Uno de ellos portaba un arma de alto poder.

Finalmente, Jaime Barrera se encuentra ya reunido con su familia y se espera que durante las próximas horas se continúe con los protocolos correspondientes.

Abraham Maciel

Noticias

Encuentran con vida a periodista desaparecido en Quintana Roo

El periodista Michael Díaz fue localizado con vida, luego de que se reportara su desaparición en el estado de Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la noticia mediante una publicación en redes sociales. El pasado lunes se reportó la desaparición del periodista Michael Díaz en el municipio de Benito Juárez. Al comunicador […]

Noticias

Localizan con vida a Jesse Pacheco estudiante estadounidense de medicina

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en sus cuentas oficiales que el ciudadano norteamericano, Jesse Pacheco egresado de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); fue localizado por las autoridades y ya se encuentra de regreso a casa en Dallas, Texas. Justo cuando se realizaba la rueda de prensa, […]

You cannot copy content of this page