Lunes, 01 de Junio del 2020

Asesinatos

Muere presunto ladrón al interior de una casa en Zapopan

Un presunto ladrón murió dentro de una casa en los cruces de las calles Antiguo Camino a Copalita y Calandrias en la colonia Villas de la Loma. 

Policías de Zapopan arribaron al punto y vieron a un sujeto inconsciente en la sala de la vivienda. Al lugar llegaron los servicios médicos quienes confirmaron la muerte del hombre. 

Autoridades interrogaron al dueño de la finca quien mencionó que una mujer tocó a la puerta y cuando abrió irrumpió el domicilio con dos hombres más, quienes agredieron a su esposa e hijos. El dueño de la casa ingresó a una habitación y sacó un arma de fuego calibre 9 mm, lesionando a uno de ellos, quien estaba en medio de la sala. 

Testigos mencionaron que los cómplices huyeron  a bordo de un taxi, presuntamente uno de ellos también iba lesionado. 

Los moradores de la casa no resultaron lesionados después de la agresión de los ladrones. Agentes del Ministerio Público trasladaron a la familia para rendir sus declaraciones después de la muerte del presunto delincuente; además, el arma fue asegurada para realizar las investigaciones con el propietario acerca de la procedencia de la misma.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al lugar para trasladar el cadáver hasta sus instalaciones. 

Recientemente fue aprobada en el Congreso la figura de la legítima defensa en la reforma del Código Penal, esto permite que las personas puedan defender su integridad física o su patrimonio en caso de que alguna persona ingrese a su vivienda, patio, jardín, azotea y bardas. 

En lo que va del día, suman 10 asesinatos registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara

 

CT