Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Movilización policíaca en la Preparatoria 12

Movilización policíaca debido a una amenaza de un tiroteo en la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada sobre la calle Corregidora, en la colonia Olímpica de Guadalajara

En su cuenta de Instagram, un joven subió una fotografía donde se ve con un arma de fuego, en el texto que acompañaba la imágen advirtió que «se viene tiroteo en Prepa 12, será el mayor evento de la historia de Twitch¨.

Rápidamente la publicación se hizo viral en las redes sociales, por lo que las autoridades estudiantiles no dudaron en pedir apoyo a las autoridades, lo que generó una movilización policíaca en la Preparatoria 12.

Presuntamente las autoridades escolares no dejaron pasar a los estudiantes a sus salones bajo el pretexto de que «había un panal de abejas» y que necesitaban que se movieran al patio.

Sin embargo, la fotografía de la presunta amenaza del tiroteo empezó a circular entre los estudiantes, quienes vivieron momentos de pánico ya que fue el pasado miércoles 6 de marzo cuando sucedió la masacre al interior de la UTEG Plantel Olímpica, donde un hombre asesinó a dos mujeres dentro de la escuela.

Afortunadamente, el dueño de la cuenta de Instagram fue identificado como alumno de la preparatoria y se confirmó que no se encontraba armado, por lo que el director de la escuela anunció que tomará cartas en el asunto. Mientras tanto, el joven publicó sus disculpas en su cuenta:

«Sí soy yo, quiero pedir disculpas por lo sucedido. No creí que iba a llegar a tanta gente, era una broma exclusivamente para mis amigos y ya. Perdón si en verdad cause problemas y/o llegué a preocupar a alguien», expresó en su cuenta.

Además, el joven informó que las armas con las que sale en sus fotografías no son reales, sino que se trata de un rifle de hidrogel que sólo dispara bolitas de agua o hidrogel, las cuales no provocan lesiones graves.

Finalmente, minutos después la cuenta de instagram fue borrada de la plataforma. Se espera que las próximas horas, la escuela emita un comunicado con las medidas que tomará contra el estudiante.

Con información de Mario Baca:

BR


Nota relacionada: Serían tres los muertos a manos del homicida de UTEG

Noticias

Serían tres los muertos a manos del homicida de UTEG

El ataque con un machete y una navaja que realizó un hombre al interior de las instalaciones de una universidad privada de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que dejó como saldo a dos empleadas del área administrativa muertas y herido a uno de sus compañeros, fue De acuerdo con un mensaje publicado en las […]

Noticias

Áreas que se debe reforzar en escuelas, anotó SEJ

Tras el brutal ataque del pasado miércoles en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que se deben reforzar medidas de seguridad en los planteles educativos y fortalecer estrategias de atención y seguimiento en materia de salud mental. “Es algo que […]

Noticias

Además, el sujeto asesinó a otra mujer dentro de un motel

Gabriel Alejandro G fue vinculado a proceso por ser señalado como el principal  sospechoso en el feminicidio de una mujer al interior de un motel en el municipio de Guadalajara el pasado 06 de marzo. Nota relacionada:  https://guardianocturna.mx/2024/03/saldo-fatal-tras-ataque-violento-en-uteg-olimpica/ De acuerdo a las investigaciones, aproximadamente a las 13:50 horas Gabriel Alejandro G ingresó al motel y […]

Noticias

Saldo fatal tras ataque violento en UTEG Olímpica

Dos mujeres fueron asesinadas al interior del Centro Universitario UTEG en el plantel ubicado sobre Boulevard Marcelino García Barragán y la Calzada Olímpica en la colonia Atlas perteneciente al municipio de Guadalajara. Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2024/03/hombre-levantado-en-jardines-alcalde-es-un-lider-sindical-fe/ De acuerdo a los reportes, alrededor de las 17:35 horas un hombre ingresó al campus con dos cuchillos y […]

You cannot copy content of this page