Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Suma tres juicios por crueldad contra los animales

Debido a su presunta responsabilidad en el delito de crueldad contra los animales David G. suma tres procesos penales por distintos casos.

Recientemente fue imputado por la muerte de un perro cachorro criollo en color beige, pues presuntamente lo pisó en el abdomen en repetidas ocasiones de forma intencional, lo que le provocó la defunción, esto en diciembre del 2022 en su domicilio ubicado en la calle Francisco Labastida en la colonia Basilio Badillo, en el municipio de Tonalá.

Veterinarios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron la necropsia al cachorro, confirmando que el hecho fue intencional. Ante ello, el juez lo vinculó a proceso con prisión preventiva de seis meses.

 


Te puede interesar: Matan a aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero

 

El mismo individuo anteriormente fue vinculado por su probable responsabilidad en otro caso ocurrido en el año 2019, y uno más del 28 de diciembre del 2022, cuando fue detenido en flagrancia por policías municipales, en los momentos en que presuntamente atacó a golpes con un palo a un cachorro canino, también en un inmueble ubicado en la colonia Basilio Badillo, en Tonalá.

En esa ocasión fueron asegurados un gato y un perro muertos, así como un palo de madera y una cuerda, además de que se logró rescatar a un can de entre 6 y 12 meses de edad, hecho por el cual dicho sujeto ya fue sentenciado mediante la modalidad de procedimiento abreviado, a permanecer un año y cuatro meses en prisión, así como al pago de una multa por 12 mil 797 pesos y a la reparación del daño por cuatro mil 800 pesos en favor del Centro de Salud y Control Animal de dicho municipio.

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado (FE) exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad contra los animales al número de emergencia 911, o ante el agente del Ministerio Público, para realizar las indagatorias correspondientes.

 

MHF


Nota relacionada: https://guardianocturna.mx/2023/11/por-maltrato-animal-pasara-este-tiempo-en-prision/

Noticias

Lesionan con arma blanca a un hombre y dos perros, en un hotel de Zapopan

Un hombre fue trasladado hasta un puesto de socorro en calidad de detenido, luego de  un intenso operativo ocurrido la noche del martes 28 de diciembre en un reconocido hotel de la colonia Ciudad del Sol correspondiente al municipio de Zapopan. Fue a través de un reporte realizado a la línea 911 en donde se […]

You cannot copy content of this page