Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Continúan ataques contra políticos en Michoacán

En un violento suceso, Karla Citlalli Herrera González de 29 años de edad, presidenta del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de Ario de Rosales, fue asesinada a tiros.

La emboscada contra Herrera González se llevó a cabo mientras se encontraba acompañada de su hermano y su pareja, en un hotel cercano a la frontera con Michoacán, en el Estado de México. Tras el ataque, su familia la trasladó de urgencia a un hospital en Ixtapaluca, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Este incidente marca la segunda ocasión en que Herrera González fue objetivo de un atentado, habiendo sobrevivido a uno previo en abril durante una celebración del Día del Niño en su natal Ario de Rosales.

Recordemos que apenas el pasado 26 de febrero, fueron asesinados Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, aspirantes a la alcaldía del municipio de Maravatío, Michoacán, pertenecientes a Morena y PAN respectivamente.

En el contexto de esta violencia, se ha reportado la renuncia de 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán debido a amenazas de muerte, presuntamente por parte de cárteles del narcotráfico. Dichas renuncias se distribuyen entre diversos partidos políticos: Partido Encuentro Solidario (PES), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Infobae:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Candidatos a cargos federales solicitaron protección durante las elecciones 2024

You cannot copy content of this page