Miercoles, 19 de Enero del 2022

Noticias

Los hijos de «El Chapo» debe ser capturados por autoridades mexicanas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la captura de los hijos de «El Chapo» debe ser por autoridades mexicanas.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos de Américas anunciara el día miércoles una recompensa de 20 millones de dólares por información que dé con los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el presidente de nuestro país señaló en la rueda de prensa de cada mañana que eso le corresponde a México.

Además el presidente declaró que EUA está en su derecho de ofrecer recompensa para la captura de los hijos este narcotraficante, solo que no permitirá una violación a la soberanía mexicana.

Aunado a esto, el pasado 10 de diciembre se difundió un video en redes sociales de una balacera al interior de un restaurante, en el que de manera falsa se dijo que habría ocurrido en el municipio de Guadalajara, no obstante, autoridades confirmaron que se trataba de un acontecimiento en Culiacán, Sinaloa.

En dicho video se puede ver a Aureliano Guzmán Loera, alias»el gaunito», quien es sobrino del mismo «Chapo», pero autoridades no han dado a conocer más detalles de esta información.

Recordemos que Joaquín Guzmán Loera está en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua y según las mismas autoridades estadounidenses la búsqueda de sus hijos es derivado de que ellos siguen siendo partícipes en grupos delictivos de narcotráfico.

Redacción Guardia Nocturna


Te puede interesar: Vinculan a policía zapopano por utilizar información confidencial

Noticias

Tras primera audiencia Emma Coronel seguirá detenida

Tras finalizar la primera audiencia, Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, permanecerá detenida, pues temen que se dé a la fuga.  Luego de la primera audiencia, llevada a cabo por videoconferencia con la Corte del Distrito de Columbia, la Jueza Robin Mariweather desestimó alguna petición de fianza para que Coronel lleve su […]

Noticias

Son válidos los billetes con iniciales de El Chapo; ya han salido en cajeros

Desde el 2019 se han difundido los billetes de denominación 200, con una marca de las iniciales de El Chapo, y ahora en los cajeros automáticos han salido estos billetes. El Banco de México (Banxico) dio a conocer que sí son válidos los billetes con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, ya que no están […]