Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Así cerró el 8M para Tonalá, con una mujer ejecutada

A tan solo minutos de que terminara la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Tonalá, al mismo tiempo asesinaban a una chica de aproximadamente 30 años de edad.

Este nuevo caso de feminicidio ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche de este viernes en las inmediaciones de la colonia La Jauja del municipio tonalteca. Vecinos ubicados en los cruces de las calles Del Paraíso y Margarita, inicialmente reportaban a los números de emergencias haber escuchado al menos un par de detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Te puede interesar: Impactante hallazgo cerca de la Plaza de Toros

Los reportes consecuentes ya alertaban a las autoridades de una mujer inconsciente y con múltiples impactos, por lo que de inmediato fueron avisados policías municipales quienes al llegar, confirmaron lo que los colonos mencionaban al 911.

La víctima fue encontrada sentada al ingreso de una cochera con un impacto de arma de fuego en el cráneo y otro más en el tórax. A la llegada de los Servicios Médicos Municipales únicamente corroboraron la muerte de esta mujer, misma que preliminarmente no fue reconocida por ningún vecino como habitante de la zona.

Mientras policías montaban el cordón de seguridad y daban aviso a la Fiscalía del Estado (FE) así como a personal forense, a la escena criminal arribó un hombre a bordo de una motocicleta quien dijo haber recibido una llamada donde le avisaban de la muerte de su pareja sentimental. Éste reconoció el cuerpo sin que pudiera aportar información sobre los causantes o el posible motivo del asesinato.

Personal del área de feminicidios de la Fiscalía Estatal acudió al sitio asegurando un casquillo percutido de arma de grueso calibre que quedó como única evidencia para iniciar con la investigación correspondiente.

Sobre los asesinos no hubo ninguna característica. Vecinos únicamente mencionaron a los policías que al escuchar las detonaciones, segundos después escucharon una motocicleta que escapó a toda velocidad.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: ¿Disparos cerca de la primaria Weber? Esto fue lo que pasó

You cannot copy content of this page