Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Obligaba a su pareja a prostituirse; ya enfrenta cargos penales

Como resultado de los trabajos realizados por personal de la Unidad para la investigación de delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado (FE) se obtuvo la vinculación a proceso de Elías M., señalado como presunto partícipe en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Se desprende de las pesquisas que la ofendida conoció a dicho sujeto en Guanajuato, por lo que se relacionaron sentimentalmente y procrearon un hijo; sin embargo, Elías M. le propuso a la mujer prostituirse a cambio de dinero. Debido a que la víctima se negó, el sujeto presuntamente la obligó a hacerlo, además de que la agredía físicamente.

Para dar respuesta a la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, bajo el protocolo de perspectiva de género, que permitieron establecer que los hechos ocurrieron durante los años 2011 al 2019, en varios lugares, entre ellos las ciudades de Tlaxcala, Tijuana, San Luis Potosí y Guadalajara, en agravio de una femenina.

Al contar con datos de prueba vastos que acreditaron la probable responsabilidad de Elías M., el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la unidad.

Una vez detenido Elías M., fue puesto a disposición de un Juez de Control quien analizó lo aportado por la representación social y determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Además, el órgano jurisdiccional le dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.

II


También te podría interesar: Encuentran cadáver envuelto en plástico en Villa Fontana

Noticias

Vinculan a proceso a un hombre por el delito de trata de personas

Como resultado de los trabajos realizados por personal de la Unidad para la investigación de delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso de David G., señalado como presunto partícipe en el delito de trata de personas. El órgano jurisdiccional determinó que los dictámenes y […]

Noticias

Obligaba a mujeres a prostituirse entre México y Estados Unidos

Durante 20 años Giovanni Hernández Velázquez junto con su familia se dedicaron a reclutar mujeres para prostituirlas y pasarlas ilegalmente de México a Estados Unidos. La Fiscalía General de la República (FGR) del gobierno mexicano entregó este domingo en extradición al sujeto a las autoridades estadounidenses, requerido por la Corte Federal de Distrito en Nueva […]

You cannot copy content of this page