Domingo, 03 de Marzo del 2024

Asesinatos

Fue identificado el presunto asesino de la buscadora Angelita Meraz

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está identificado el presunto asesino de la activista buscadora Angelita Meraz León, líder del Colectivo Búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, Baja California.

Además, refirió que “todo indica” que no hay relación de los hechos con la labor de búsqueda de su hermana que la mujer realizaba desde hace varios años.

«Y ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto pues que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en 2018, que es otro posiblemente, el motivo, no puedo hablar más que eso».

Te puede interesar: Asesinan al Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

 

El presidente aseguró que este caso preocupó al gobierno federal y por eso se emprendió de inmediato la investigación en conjunto con las autoridades estatales. También recordó que Meraz ya había recibido amenazas, por lo que contaba con protección del gobierno de Baja California.

“Ya había ella manifestado haber recibido amenazas, incluso había hecho una solicitud al gobierno federal, se le contestó que sí, no respondió, luego las autoridades locales se hicieron cargo”, añadió el titular del Ejecutivo federal.

Al menos tres madres buscadoras murieron asesinadas en 2023 y cinco en 2022, según el recuento de los medios y colectivos de familias de desaparecidos.

 

LTR


Nota relacionada: Mataron a la activista Angelita Meraz

You cannot copy content of this page