Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a sujeto que dijo ser chamán y que abuso de tres menores

Un sujeto quien dijo ser chamán y está identificado como el probable abusador sexual de tres menores de edad a quienes engañó haciéndoles creer que tenían un “mal” relacionado con brujería, fue capturado e imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, por lo que al existir datos de prueba suficientes, un Juez de Control lo vinculó a proceso.

El señalado es Emmanuel Candelario M. quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

La  investigación fue en respuesta a la denuncia presentada por el papá de dos de las menores ofendidas.

Desde entonces se realizaron los actos de investigación con perspectiva de género mediante los cuales se pudo establecer que dicho sujeto se ostenta como chamán y el 29 de agosto del presente año, acudió a la casa de una de las menores víctimas ubicada en la colonia Santiago Totolimixpan en Zapotlán del Rey, para realizarle una “limpieza espiritual” a su progenitora.

Cuando terminó con aquella, dicho sujeto con el argumento de que también le realizaría una “limpia” a la referida menor, la encerró en su cuarto donde tras pasarle un huevo por su cuerpo, presuntamente abusó de ella sexualmente.

La víctima contó lo ocurrido a su progenitor, quien preocupado por la situación acudió con su otra hija adolescente la cual se encontraba en compañía de una amiga también menor de edad, trabajando en el negocio de Emmanuel Candelario M.

Al cuestionarles a ambas coincidieron al señalar que dicho individuo les había hecho una predicción de que estaban destinadas a tener un “mal futuro”. Sin embargo, les informó que él les iba a “ayudar” para “contrarrestar” esa situación y presuntamente abusó sexualmente de ambas los días 28 y 30 de agosto del presente año.

El Ministerio Público obtuvo datos de prueba contra Emmanuel Candelario M., por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual infantil, mediante la cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación del Distrito VI.

En la audiencia de control de detención fue decretada como legal su captura, por lo que esta representación social lo imputó y presentó los elementos recabados en la indagatoria, los cuales fueron suficientes para el Juez de Control, ya que lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

Información de la Fiscalía del Estado

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Capturaron a expolicía que lideraba una banda de secuestradores

You cannot copy content of this page