Esto sucedió en la colonia Revolución de Guadalajara
Elementos de la Policía de Guadalajara frustraron un asalto mientras realizaban su recorrido de vigilancia; los oficiales detuvieron a un hombre que intentaba robar una camioneta. Lamentablemente, el conductor del vehículo salió lesionado por arma de fuego.
El suceso se registró entre las calles Orozco y Berra con Aldama, en la colonia Revolución de Guadalajara. De acuerdo con la Comisaría de la Perla Tapatía, cerca de las 11 de la noche de este miércoles, una patrulla de la corporación recibió el reporte de una detonación en las vías ya mencionadas, al llegar observaron a un sujeto correr con una pistola en mano; sin problemas los oficiales aseguraron al sospechoso que portaba un fusil de fabricación casera 9 mm con un tiro útil.
Los uniformados en el área también localizaron a un hombre con un balazo en uno de sus tobillos; él refirió que el gatillero momentos antes lo había amedrentado para internar, despojarlo de su camioneta y tras dispararle le arrebato sus llaves.
Te puede interesar: ¿Por qué hubo movilización en carretera a Nogales?
Momentos después el afectado de aparentes 30 a 35 años de edad fue trasladado a un puesto de socorros para la atención de su pierna, su camioneta tipo pick-up fue resguardada por oficiales en el área de los hechos, en lo que llegaban agentes investigadores de la Fiscalía del Estado (FE).
Sobre el ahora detenido de 22 años, se sabe qué fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Humberto González
Nota Relacionada: Vecino atacó a menor aprovechando lazos de confianza