Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Por abusar de la hija de su pareja, le dictaron 25 años de cárcel

La  Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, aportó pruebas suficientes y determinantes en el Juicio Oral contra Jorge Eduardo M., por lo que fue encontrado culpable del abuso sexual de una menor de edad y sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión.
Trasciende que la víctima comenzó a ser fue agredida en el año 2018 por el ahora sentenciado, en su domicilio ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.
Se confirmó que estos hechos sucedieron en múltiples ocasiones cuando la madre de la ofendida salía a trabajar, por lo que Jorge Eduardo M. quien era su pareja sentimental y vivía en la misma casa, se quedaba al cuidado de la menor de edad y aprovechaba la circunstancia para agredirla sexualmente.
 
Una vez que la ofendida visibilizó los hechos y se interpuso la denuncia penal en el año 2020, la Fiscalía Especial Regional  llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron a la Policía de Investigación, capturar al sujeto por lo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.
Fue en fechas recientes que se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público expuso los alegatos de clausura y demostró que Jorge Eduardo M. aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima y su madre para cometer las agresiones contra la adolescente.
 
El Juez de Control le dio la razón y dictó fallo condenatorio contra Jorge Eduardo M., al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y 8 meses de su vida en prisión.
AG
______________________________________________________________________________________________
Noticias

Se informó de un abuso sexual infantil en una primaria

Autoridades de la Zona Escolar 229 de primaria federal, sector educativo No. 7 recibieron a dos madres de familia el pasado 5 de abril y les fue presentada una queja sobre un docente por presunto abuso sexual en contra de dos menores dentro de una escuela primaria ubicada en San Ignacio Cerro Gordo. Siguiendo con […]

Noticias

Caen cuatro policías y un ex servidor público por desaparición forzada

Como resultado de los trabajos de investigación en gabinete y campo que lleva a cabo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado, consiguieron la detención de cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Ignacio Cerro Gordo y un ex servidor público por su probable participación en la […]

You cannot copy content of this page