Esto fue lo que pidieron los obispos de Guerrero a grupos criminales

Ante la ola de violencia que se vive en el estado de Guerrero, obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco emitieron un mensaje que, en parte, estaba dirigido a los grupos criminales que operan en la entidad, esto con la finalidad de solicitar el término de los abusos cometidos contra la población.
“Ante el recrudecimiento de la violencia en nuestro Estado no podemos quedar en silencio”, se lee al principio del comunicado.
En el comunicado se les hizo un llamado a cuatro sectores en especial: las familias guerrerenses, las comunidades creyentes, los gobernadores locales y los grupos criminales. A los primeros dos sectores se les solicitó fomentar un ambiente de paz y fraternidad para evitar que las filas del crimen organizado se “engrosen”. A su vez, exigieron a los gobernadores dejar de lado su “indiferencia” ante los múltiples delitos que se cometen en Guerrero para que no queden impunes.
Te puede interesar: Enfrentamiento dejó 12 muertos en Tamaulipas
En cuanto a los grupos delictivos que tienen presencia en el territorio, los obispos solicitaron que pusieran fin a los asesinatos, abusos y robos que afectan a la población, con el objetivo de reestablecer el orden en la sociedad.
“A todos aquellos que han hecho del crimen un estilo de vida les pedimos que cesen en sus abusos en contra de las personas, de las familias, de los pueblos y ciudades. (…) Todos necesitamos un ambiente libre de intimidación y violencia para conservar nuestra integridad física y psicológica»
Expertos en seguridad han apuntado que la problemática de violencia e inseguridad en Guerrero es por la disputa del territorio entre grupos delictivos como Los Rojos, Los Ardillos, Los Tlacos, la Familia Michoacana, y cédulas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tan sólo en el primer mes de 2024 se registraron más de 30 homicidios, según lo reportado por la Fiscalía estatal.
LTR
Nota relacionada: Localizaron muerta a familia desaparecida en Guerrero