Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Amenazaba y golpeaba a su pareja sentimental; fue detenido y vinculado a proceso

Acusado de violencia intrafamiliar, un sujeto fue detenido y vinculado a proceso.

La Fiscalía Regional de Chapala presentó pruebas que llevaron a la vinculación a proceso de Ricardo “N”, acusado del delito de violencia familiar y amenazas en contra de su pareja sentimental.

El ahora detenido y su mujer vivían juntos una vivienda ubicada en la colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto en el año 2018, fue ahí en donde Ricardo “N” en repetidas ocasiones maltrató físicamente a su pareja sentimental, por lo que se separaron.

En mayo del 2019 el sujeto regresó a la vivienda, ingresó a la fuerza y metió sus objetos personales, posteriormente se encerró en el patio y le prendió fuego a varias pertenencias de la mujer.

Por este hecho la mujer levantó su denuncia ante la Fiscalía Regional de Chapala, quien tras las investigaciones pertinentes solicitó una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”.

Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, después fue canalizado el caso ante un juez quien estimó que los elementos aportados eran suficientes y ordenó prisión preventiva justificada contra Ricardo “N” por medio año, para mayor seguridad de la víctima.

AMH


Te puede interesar: Localizan dos cadáveres en el municipio de Tlajomulco

You cannot copy content of this page