Detienen a militares presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa

Una jueza dictó la detención de ocho militares, quienes estarían presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Dichos elementos pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y habían sido procesados con anterioridad bajo el cargo de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa, sin embargo, consiguieron libertad condicional con el pago de 50 mil pesos.
El 1 de febrero fueron reaprendidos cuatro de ellos mientras se reportaban ante un juzgado, mientras que los cuatro restantes se entregaron luego de saber sobre la nueva imputación en su contra.
Te puede interesar: Omar Harfuch desmiente haber participado en el caso Ayotzinapa
La reaprensión fue posible ya que, de acuerdo con la titular del juzgado segundo de distrito en procesos penales federales de Toluca, Raquel Duarte, la Fiscalía ofreció datos suficientes para reabrir el caso.
Mientras tanto, los militares permanecerán detenidos en la prisión del Campo Militar 1-A hasta que se resuelva su caso. Por otro lado, sus abogados señalaron que presentarán una denuncia contra las autoridades judiciales, bajo el argumento de que se trata de una persecución política.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: ¿Qué puede saber «El Transformer» sobre el caso Ayotzinapa?