Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Omar Harfuch desmiente haber participado en el caso Ayotzinapa

Luego de que Alejandro Encinas confirmara la relación de García Harfuch en el caso Ayotzinapa, Omar García desmintió haber participado en las reuniones donde se creó la versión de que los estudiantes habían sido calcinados.

«Nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada verdad histórica», expresó el exsecretario en un comunicado ayer por la tarde.

También mencionó que el único encargo que tuvo fue recabar información sobre el paradero de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

«En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación», expresó Omar Harfuch.

Aclaró que en el 2014 él se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero, información que se puede corroborar en las minutas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por tales motivos, confirmó que no formó parte de ninguna reunión donde se creara la «verdad histórica» respecto a la versión de que los 43 desaparecidos habían sido calcinados.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Confirman la relación de Omar Harfuch en el caso Ayotzinapa

You cannot copy content of this page